Grupo Libres: los teatreros cierran un año lleno de actividades

lunes, 3 de diciembre de 2012




El "Grupo Libres" tiene 28 años, se fundó en el mes de agosto de 1984. Los integrantes comenzaron haciendo "teatro vocacional". "Se trataba de transmitir conocimientos, así por ejemplo los que más sabían dirigían" explica Pablo Otazú, ex Director del Teatro "El Galpón", actor, integrante del Grupo Libres y Secretario de Cultura de Luis Beltrán.





Si bien en el transcurso de los años los integrantes del grupo han concurrido a diferentes cursos no son "teatreros con título". Se forman a través de la práctica constante, asisten a seminarios y talleres que dictan maestros regionales e internacionales "el teatro nunca se termina de aprender " expresó Otazú.

Por otra parte, Otazú nos comentó sobre las actividades que se han desarrollado desde el "Grupo Libres" en el transcurso de este año. Destacó el estreno de "Que sea la Odisea" y la vuelta de "Amateur".


Como otra de las actividades fruto del Grupo Libres indicó el encuentro nacional de teatro adolescente: "El Galponeando".
Paralelamente, estuvo presente en Luis Beltrán el "Encuentro Provincial de Teatro". Se dió en el marco del aniversario 101 de la localidad. "Es la segunda vez que el pueblo fue sede del encuentro, la primera vez fue en 2005", señaló Otazú.
Pablo nos comentó sobre "Amateur", obra en la cual es protagonista." Es un canto a la vida, a los sueños" describió Otazú.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones al grupo de teatro Libres ya que con su trabajo nos permiten contactarnos con la cultura.

Sudamericana dijo...

Muy ilustrativa la entrevista al Maestro Otazú. Vale la pena difundir estas actividades del Grupo Libres - ejemplo de trabajo, pasión y amor a lo que se hace.

Publicar un comentario